Además de testaferro de Maduro, Álex Saab también podría ser tesorero de las FARC

Una fuente anónima citada por ese diario dice que el colombo-venezolano capturado en África y a punto de ser extraditado a EE. UU. cumplía las 2 funciones.

El periodista Antonio María Delgado, con más de 30 años de experiencia en temas relacionados con Venezuela, escribe que la función de Saab como financista de las Farc se habría dado cuando el entonces grupo guerrillero buscaba llegar al poder en Colombia.

“Saab se desempeñaba como el jefe de finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), coordinando las operaciones de lavado para esconder las fortunas obtenidas a través del narcotráfico y otras operaciones ilícitas”, reza el artículo (en español) del medio estadounidense.

Según la fuente no identificada citada por el autor de la nota, Saab mantenía una estrecha relación con el grupo guerrillero colombiano mucho antes de conocer a Nicolás Maduro y convertirse en su aliado en cuestión de desvío de recursos del Estado.

La fuente de la información asegura que el barranquillero Álex Saab se formó como delincuente cuando les comenzó a lavar dinero de narcotráfico a las Farc, pero que más allá de solo querer enriquecerse, como otros testaferros, Saab se habría vendido como ideólogo con un proyecto político en mente: llegar al poder político.

Otra de las revelaciones del medio es que la inclusión de Saab en la lista de testaferros que lavaban dinero del régimen Chávez-Maduro fue motivado por el deseo de ese gobierno de ayudar a que las Farc llevaran “su revolución al poder”.

En contraste con lo anterior, fuentes cercanas al proceso de extradición citadas por El Tiempo aseguraron que “no hay fundamento en los procesos que se siguen contra Álex Saab para vincularlo con la ex guerrilla de las Farc”, lo que pondría en entredicho la veracidad de lo publicado por el diario estadounidense.

Hay que recordar que a Saab, de 48 años, se le acusa de lavar dinero mediante empresas fachada, entre ellas Group Grand Limited (GGL), señalada de suministrar con sobreprecios al régimen, alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí