Colombia, en triste lista de países en donde más se casan las menores de edad

Así lo revela el más reciente informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentado este martes por la ONU.

El informe, titulado ‘Contra mi voluntad. Desafiar las prácticas que perjudican a las mujeres y niñas e impiden la igualdad’, señala que en Latinoamérica una de cada cuatro menores se casan o establecen una unión informal antes de cumplir su mayoría de edad.

La prevalencia mundial de esta práctica nociva es del 21 %, una lista encabezada por África Occidental y Central (40 %) y África Oriental y Meridional (34 %), seguidas por América Latina y el Caribe, donde una de cada cuatro niñas (25 %) están casadas o en unión informal antes de cumplir 18 años y en algunas partes de la región la cifra es de una de cada tres (33 %).

Así, en América Latina, al menos 60 millones de niñas se casan sin ser mayores de edad, con República Dominicana (36 %), Nicaragua (35 %), Honduras (34 %) y Guatemala (30 %) presentando las tasas más altas, mientras que Brasil y México ocupan el cuarto y el octavo lugar mundial por cantidad de casos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí