Policía rescata a bebé abandonado en un arroyo en Soledad, Atlántico

Muchos se preguntan ¿cómo es posible que ocurra un tipo de situación de estas?, ¿cómo abandonar un neonato en la orilla de un peligroso arroyo y dejarlo a la intemperie?, cuando hay muchas familias queriendo tener bebé o al menos adoptarlo.

Esta es la historia que acaba suceder en el barrio El Cachimbero del municipio de Soledad, donde la policía fue alertada por la comunidad, ante los quejidos que se escuchaban y que provenían del arroyo del mismo nombre.

La Patrulla del Cuadrante 6-11-9 adscrita al CAI del Hipódromo apenas tuvo conocimiento del hecho se desplazó hasta el sitio para verificar de qué se trataba el llanto que vecinos decían escuchar y que provenían de muy cerca del arroyo.

La sorpresa fue mayúscula cuando vieron a un criatura recién nacida envuelta en sábanas y llorando por razones obvias, por la intemperie, por los mosquitos y la desolación a la cual estaba expuesto el bebé.

Los patrulleros Iván Jiménez y Edwin Estrada fueron los encargados de salvar esta pequeña vida y de inmediato lo llevaron hacia el Hospital Juan Domínguez Romero, donde los médicos evaluaron su condición y le prestaron la asistencia que el pequeño requería.

Según los facultativos el bebé tendría apenas dos horas de nacido y sus condición de salud es óptima, por lo que fue dejado a disposición del ICBF, Centro Zonal Hipódromo.

Las autoridades aperturaron una investigación para establecer la procedencia de la criatura y poder ubicar a la mujer que lo trajo al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí