En nueva jornada de día sin IVA en Bogotá se mantendra pico y cédula, además todos los vendedores deberán usar caretas

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, señaló que “establecimientos comerciales ya no van a seguir siendo corresponsables de su puerta para adentro, sino también de su puerta para afuera: la logística, el personal, las vallas, la demarcación, la producción de gel o tapabocas si es necesario”.

También anunció que a partir de este viernes será obligatoria “la careta para quien atienda al público y haga logística en espacio público”.

“No es solo por el día sin IVA. Es permanente desde este martes en adelante”, recalcó.

Recuerde que este viernes se suspende la venta presencial en grandes superficies de electrométricos, computadores y equipos de comunicaciones. Así se busca acabar con las aglomeraciones que se presentaron el pasado 19 de junio.

Su compra se hará a través de medios digitales y la entrega de los productos se programará para las dos semanas siguientes.

“Hemos fortalecido nuestras capacidades digitales, de modo que la página web pueda atender el incremento de tráfico que observamos el pasado día sin IVA. También hemos hecho esfuerzos para que las personas se inscriban en factura electrónica y así poder cumplir con las exigencias del decreto”, sostuvo Pedro Gallo, gerente de operaciones de Homecenter.

Agregó: “Reforzamos la capacitación en bioseguridad y aforo máximo por tienda exigidos”.

Recuerde que el beneficio del día sin IVA incluye elementos deportivos, juguetes, juegos, ropa, complementos de vestuario, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario, sin que superen los topes de precio establecidos desde la jornada pasada para cada categoría.

Podrá adquirir solo hasta tres artículos de cada producto en un mismo establecimiento comercial. Rebaja del IVA no aplica para pagos en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí