¿Otro fraude? CNE de Maduro confirma elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral en Venezuela manifestó que la decisión fue aprobada “por unanimidad” en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada.

La funcionaria, igualmente, anunció que se autorizó  la totalidad del cronograma electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

“La campaña electoral estará fijada entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre. Es tiempo para que la libertad soberana del pueblo se exprese a través del sufragio, es tiempo de elegir”, concluyó la presidenta del CNE.

La oposición, por su parte, anunció este miércoles un boicot contra las parlamentarias, que tachan de “fraude”, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrara una directiva de línea chavista para manejar el ente electoral.

Los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018. El derecho a elegir ha sido nuestra lucha. Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones”, escribió Juan Guiadó en su cuenta de twitter. 

Con estas elecciones legislativas, criticadas por la comunidad internacional, el régimen de Nicolás Maduro busca manejar la Asamblea Nacional, único órgano de poder que maneja actualmente la oposición.

En 2015, los opositores obtuvieron un triunfo contundente en los comicios y se hicieron con el control del Parlamento. Sin embargo, semanas después el Supremo declaró el órgano en desacato y volvió nulas todas sus decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí