En medio de altos niveles de contaminación marina, el mundo celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Biólogos marinos como Tania Pelamatti,  también exploradora de Nat Geo, promueve una campaña para la descontaminación de los mares y la protección de diversas especies.

Aunque los esfuerzos de Naciones Unidas y otras organizaciones como Plastic Bag Free Day prosiguen, aún llegan toneladas de plástico a los recursos hídricos.

La contaminación plástica es hoy en día considerada como una catástrofe global y quiénes hacen seguimiento a esta problemática, calculan que a diario son utilizadas en promedio, 500 mil millones de bolsas de plástico a escala mundial.

El ecosistema marino es el principal afectado por el uso indiscriminado de bolsas, recipientes, envases y otros elementos.

Por lo menos 31 especies de mamíferos marinos han terminado consumiendo plástico, mientras unas 100 especies de aves marinas ingieren partes o residuos de ese mismo material y 250 especies terminan enredadas la mayoría de las veces en montañas o fragmentos de plástico, según datos revelados por Plastic Bag Free.

Expertos también han advertido sobre la gravedad de este tipo de contaminación debido a que está conduciendo o facilitando el transporte de especies invasoras que podrían desencadenar una influencia catastrófica en la biodiversidad, al tiempo que las micropartículas de plástico estarían atrayendo toxinas que también afectan la cadena alimentaria de unas 900 especies.

Este viernes 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, y activistas como Tania Pelamatti hacen un nuevo llamado para que los pobladores del mundo se concienticen del excesivo uso de este material y el efecto nocivo que está causando a diversos ecosistemas del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí