Estados Unidos conmemora su Independencia con un nuevo récord de contagiados por Covid-19

Otro récord de contagios diarios de covid-19 en Estados Unidos ensombreció la víspera de del Día de la Independencia, este 4 de julio, cuando varios estados han frenado el levantamiento de restricciones.

Mientras la pandemia continúa su expansión en América, Estados Unidos registró 57.683 casos en 24 horas, en su tercer día consecutivo con una cifra sin precedentes.

Con un total de 2.793.022 infecciones, se espera que el país más afectado del mundo supere los tres millones la semana próxima, dados los fuertes brotes en el sur y el oeste. Las muertes, en tanto, subieron a 129.405.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió el viernes a los países afectados actualmente por la pandemia a “despertar” y luchar contra el virus porque las “cifras no mienten”.

Mientras tanto, haciendo oídos sordos a las críticas, el presidente Donald Trump se dirigió este viernes al Monte Rushmore para una noche de fuegos artificiales con miles de personas, esperanzado de despertar un sentimiento de unidad en un país dividido.En un tuit el jueves por la noche, el mandatario atribuyó el aumento de casos a que las pruebas de detección del coronavirus en Estados Unidos son “muchas más y mejores que en cualquier otro país”. Además, agregó que “aún mejores noticias son que la muerte y la tasa de mortalidad están bajando”.

Al menos 14 estados atraviesan su peor semana desde el inicio de la pandemia, según el Washington Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí