Legendaria hamburguesería en Bogotá no aguantó la crisis por COVID-19

Se trata de American Burger, un negocio muy reconocido por centenares de ciudadanos en el sector de la Calle 85, al norte de la ciudad.

A través de Twitter, varios usuarios expresan su pesar en las últimas horas por cuenta del cierre del establecimiento, muy recordado porque siempre estaba abierto hasta muy tarde con sus deliciosas hamburguesas y sus antojadoras malteadas.

Para quienes no lo conocieron, American Burger estaba situado en un pequeño local escondido en la esquina de la Calle 85 carrera 18. Hace varios años, incluso, el diario El Tiempo lo destacó como un negocio icónico del Country.

“Este restaurante recoge toda la tradición de la cocina norteamericana, especialmente las recetas originales de la muy popular y ampliamente difundida comida rápida”, destacó ese diario en aquella oportunidad.

Esta hamburguesería nació en 1979 por gestión de uno de sus propietarios Carlos Forero. Años después, lo tomaron sus trabajadores porque el dueño original murió.

Este negocio hace parte de la larga lista de restaurantes y empresas del sector gastronómico que quiebran por cuenta de la pandemia del COVID-19 en la capital del país. El fin de semana pasado, los colombianos vieron cómo el empresario Harry Sasson habló en televisión y hasta lloró por la tristeza que le genera cerrar sus restaurantes y dejar sin empleo a decenas de personas.

Sasson explicó el motivo de su llanto: “Son lágrimas de sentimientos, de recuerdos, de momentos felices, de compartir con los clientes. Yo lloro no por lo que nos está pasando, sino por mi gente, por esa gente que se va a demorar mucho en conseguir un empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí