¿Nuevo repunte? Aumentan casos de covid en España, en las últimas horas se registraron 257 contagios

Se encienden las alarmas tras los recientes datos del coronavirus en España, donde se ha registrado un preocupante aumento en la última jornada, cuatro fallecimientos y un importante repunte en el número de contagios: 257. Es más del doble que el día anterior y la peor cifra de infecciones de los últimos 40 días.

En todas las comunidades autónomas, ha habido algún contagio. El rebrote más preocupantes sigue siendo el de Lleida, con más de 500 casos en una semana. Ya son 15 los brotes activos: 11 en empresas hortofrutícolas, dos en residencias de ancianos, un albergue y un edificio en Lleida.

En los hospitales de Lleida hay 74 ingresados por Covid y nueve se encuentran en estado crítico. Y vuelven a escasear los médicos especialistas, se necesitan de manera urgente facultativos intensivistas, internistas y también de enfermería especializada.

Para tratar de contener estos brotes de Lleida y evitar otros nuevos, desde este jueves la mascarilla es obligatoria en Cataluña aunque se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Y se multará con 100 euros a quien no cumpla con la nueva normativa.

Al igual que en Cataluña, en la localidad de Ordizia (Guipuzcoa), es obligatorio usar mascarilla desde la pasada medianoche en todas las circunstancias. Además se ha establecido una reducción del aforo al 50% en el interior de los bares y el cierre de los locales a las once y media de la noche. En las casi 2.000 pruebas realizadas hasta ahora han sido detectados casi medio centenar de positivos.

En Andalucía, tienen 17 focos con 26 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Veinte de esas nuevas infecciones se han detectado en Granada.

Y la Comunidad Valenciana suma siete brotes, uno de ellos en la localidad de Burjassot, en un cumpleaños. A estos nuevos focos hay que añadir los dos que ya había: uno en una empresa cárnica y otro, en una fiesta familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí