INPEC descubre túnel a más de dos metros de profundidad en la cárcel de Cómbita, Boyacá

Esta madrugada, uniformados del Inpec lograron frustrar un intento de fuga que se venía fraguando desde hace meses.

En una celda del pabellón 1 de la cárcel que queda, aproximadamente, a 25 metros del exterior, encontraron un túnel de más de 2 metros de profundidad y un metro de diámetro.

En ese pabellón hay más de 288 internos que pertenecían a organizaciones como el ELN, disidencias de las FARC, entre otros.

“El túnel de 2.2 metros de profundidad estaba en el patio 1 de la cárcel de Combita, Boyacá, donde se encuentran recluidos 288 internos que pertenecen al ELN, disidencias de las FARC y otras estructuras del crimen organizado. El túnel está en una celda que colinda con la zona perimetral”, dijo el director del Inpec, general Norberto Mujica.

Al parecer, en una sola noche se podrían haber fugado entre 20 y 50 personas.

Según fuentes de BLU Radio, el túnel fue construido para Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias ‘Mono Clinton’, coordinador del frente de guerra urbano del ELN, capturado el año pasado.

Sobre el tema, el director del Inpec aseguró que ya iniciaron las investigaciones en conjunto con la Fiscalía para establecer quiénes hacían parte del plan de fuga y llevarlos a qué respondan ante un juez de garantías.

En investigaciones internas también están tratando de establecer si hubo algún miembro de la guardia involucrado.

Según el instituto, los escombros que iban saliendo con la excavación del túnel eran sacados de a poquitos y tirados por lavamanos y sanitarios. Encontraron 26 bolsas con restos de piedra, cemento y tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí