Exministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde cree en la salvación de Bionergy, aquí su propuesta

Noviembre 01 de 2013. Bogotv°. Ruben Darv?o Lizarralde ministro de agricultura, hablv= de los avances con los campesinos y las medidas para enfrentar el contrabando en el Agro. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

El exministro de Agricultura y agente liquidador, Rubén Darío Lizarralde, ha solicitado a la Superintendencia la posibilidad de reanudar actividades en Bionergy.

De ser acepatada esta propuesta, la planta extractora de biocombustibles con base de la caña de azúcar en Puerto López y Bioenergy, enmarcarían una etapa crucial para el desarrollo del Meta, La Altillanura y la Orinoquia colombiana, comentó, Lizarralde.

La empresa seria de los acreedores que están en el campo de la Agroindustria incluido Bancolombia.

Lizarralde valoró que ha encontrado en el Gobernador del Meta y en algunos empresarios, una gran disponibilidad en el resurgimiento de Bioenergy.

Ésta empresa entraría a producir energía y se conoció que ya existe una Compañía que está interesada en comprar la energía eléctrica que se produzca en Puerto López.

De la misma manera se produciría levadura y otros elementos, al tanto que están trabajando en un análisis de costos y determinar que sirve y qué no sirve con el objeto de salvar la empresa para tiempo completo.

Sobre el proceso de liquidación de Bionergy 

Recordemos que Bionergy uno de los complejos agroindustriales más grandes del país, ubicado en el departamento del Meta, inició su proceso de liquidación en junio tras no poder cumplir con las metas propuestas.

La destilería de etanol de caña de azúcar, filial del Grupo Ecopetrol, que luego de tres años de operación no le quedaría más opción que cerrar sus puertas. Esto, debido a las dificultades financieras para pagar sus obligaciones.

Precisamente, las altas deudas fueron las que llevaron a Bionergy a acogerse a la Ley de Insolvencia Empresarial (Ley 1116 de 2006), solicitud que fue aceptada por la Superintendencia de Sociedades el pasado 31 de enero, y que le permitiría su reorganización.

Pero posteriormente, y a pesar de ser una de las plantas más modernas del mundo, con la posibilidad de producir el 25% del alcohol carburante que se mezcla con la gasolina para distribuirla en el país, no pudo llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores.

Por esta razón, el pasado 26 de mayo, en la asamblea general de accionistas de la sociedad, sin más fórmula de solución a la mano se decidió solicitar su liquidación voluntaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí