¡Contrato millonario! Barcelona se arma y compra a joven promesa de Sao Paulo

El cuadro catalán acaba de buscar una potencial solución para su futuro al conseguir al joven brasileño Gustavo Maia. De acuerdo a Globoesporte, la operación le costaría al Barcelona alrededor de unos US$4.9 millones por el 70 por ciento de los derechos deportivos del jugador, el 30 por ciento de lo que resta le quedará al cuadro paulista en el evento de que haya una futura venta.

El dinero que recibirá el equipo brasileño será utilizado para saldar deudas pendientes, esto fue por el impacto que tuvo la crisis financiera causada por la pandemia de COVID-19.

El fichaje de Maia será para jugar en el equipo filial del Barça. El joven de 19 años todavía no había debutado en el primer equipo del Tricolor Paulista, pero sí ha sido parte de la convocatoria del técnico Fernando Diniz durante el último año.

Gustavo Maia aún tiene contrato con el São Paulo hasta el 30 de junio de 2022.  Pero por causa de su nivel de juego, varios equipos europeos se han fijado en él. Esto ayudó a que el Barcelona fuera el equipo que se quedara con el joven.

Esta fue una negociación larga en el cual el Barça dio múltiples ofertas por el joven, la oferta previa que se hizo en el mes de marzo fue rechazado por São Paulo. El club catalán tenía hasta el 15 de este mes para hacer efectiva esta opción.  Esto fue gracias a la opción por el cual el Barça pagó US$1.1 millones con la opción de poder pagar esta opción el resto de la cifra.

Por causa de la pandemia, ese pago se retrasó, por eso el São Paulo recurrió a un fondo internacional para poder pedir un préstamo anticipado. El Barcelona ahora pagará el resto esa cifra y también la cantidad restante de dinero a las arcas del equipo brasileño.

Para el Barcelona, Gustavo Maia trae una personalidad y capacidad importante dentro del terreno de juego. El joven nacido en Brasilia llegó a la institución a los 14 años y se convirtió en una de las figuras de atacante más conocidos dentro de la cantera de la institución brasileña y fue uno que acaparó la atención de varios buscatalentos alrededor del mundo.

Durante su paso por el São Paulo, Maia ganó siete títulos además tuvo un 2018 memorable cuando anotó 30 goles en 36 partidos jugados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí