Tercer día sin IVA no va en Colombia, Gobierno Nacional aplaza jornada

Si bien el presidente señaló que las jornadas habían demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo, “ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia” decide aplazarlo “buscando el mayor beneficio para los colombianos”.

Esto viene después de que distintas regiones en el país acordaran nuevas restricciones durante el próximo puente ante el incremento de contagios de Covid-19. Santander, Antioquia, Bogotá y Cali ya habían anunciado medidas que restringirán la movilidad de los ciudadanos.

Fenalco, por su parte, venía alertando sobre las bajas expectativas que tendría esta jornada sin IVA respecto a las anteriores dos fechas. Queremos manifestar que las circunstancias no están dadas para que efectivamente sea un día representativo para el comercio y para beneficio de los colombianos”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación.

La medida se toma de forma sorpresiva, pues pese al aumento de contagios, el presidente había defendido las jornadas durante su programa habitual la tarde de este martes. “No hay información que pruebe que día sin IVA aumentó contagio de COVID-19”, señaló en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí