¿Tráfico de influencias? Denuncian que tío de Claudia López trabaja en el IDRD

La periodista Luz María Sierra, integrante de la mesa de trabajo de Mañanas BLU, confirmó que, en efecto, Armando Hernández sí es tío de la alcaldesa.

A través de redes sociales, Mañanas BLU conoció una denuncia que sostiene que Armando Hernández Rincón, tío de la alcaldesa Claudia López, trabaja en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, algo que, según un artículo de la Ley 1296, no está permitido.

La periodista Luz María Sierra, integrante de la mesa de trabajo de Mañanas BLU, confirmó que, en efecto, Armando Hernández sí es tío de la alcaldesa.

“Personas que los conocen bien, que conocen bien a ella (Claudia López) y su familia, me confirman plenamente que es el tío de la alcaldesa”, manifestó la periodista.

La polémica se surte debido a que el artículo primero de la Ley 1296 advierte que “los parientes en el cuarto grado de consanguinidad” no podrán ser “contratistas del respectivo departamento, distrito o municipio” del funcionario, en este caso, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Consultando en la página del IDRD, Hernández Rincón aparece como miembro del Comité Directivo y Asesor. Se menciona que asumió el cargo el pasado 16 de abril de 2020.

De acuerdo con la información allí contenida, el tío de la alcaldesa de la capital del país es ingeniero civil, egresado de la Universidad Católica de Colombia y es especialista en Gerencia de Obra de la misma universidad.

Además, de acuerdo con la entidad, “cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en el sector público, específicamente en la Secretaría de Educación, donde desempeñó diversos cargos a lo largo de su extensa trayectoria, especialmente frente a los grandes proyectos de infraestructura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí