Desarticuladas 22 estructuras criminales y capturadas 130 personas en Bogotá

En una operación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional desarticuló en la capital de la República 22 estructuras delincuenciales, con la captura de 130 personas que las integraban. La mayoría de los capturados tienen anotaciones, antecedentes judiciales, medidas correctivas e inclusive han sido objeto de medidas carcelarias.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Brigadier General Oscar Antonio Gómez Heredia, destacó que este contundente golpe a la criminalidad en la capital se dio en desarrollo de la Operación Escudo y en buena parte gracias a la colaboración de la ciudadanía.

“Quiero agradecer a los habitantes de Bogotá, que vienen colaborando en la lucha contra la delincuencia. Deben saber que la capital colombiana es una tierra estéril para el delito. Que los bogotanos vivan seguros y sin miedo, es el objetivo de la Policía Nacional”, señaló el General Gómez Heredia.

Horas de videos de grabación, seguimientos, interceptaciones e infiltraciones, hicieron parte de las actividades adelantadas por los investigadores de la Policía de Bogotá para revelar la manera como estas bandas estaban afectando a la ciudad con delitos como el homicidio, el hurto en diferentes modalidades y el microtráfico.

En los 109 allanamientos que se realizaron, se incautaron nueve armas de fuego, 45 cartuchos, 27.000 gramos de estupefacientes. Además, se recuperaron dos vehículos, una motocicleta, 50 celulares y 23 bicicletas. Se capturaron a tres extranjeros y cinco adolescentes fueron aprehendidos en lo corrido de 2020 se han capturado 14.966 personas, de las cuales 13.116 fueron en flagrancia y 1.850 por orden judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí