Centro Democrático prepara dos proyectos de ley para que ingreso solidario sea permanente

El ex presidente Álvaro Uribe presentó los proyectos de ley que impulsará el partido de gobierno en la nueva legislatura, que comienza el próximo 20 de julio. Se encuentran proyectos como ingreso solidario permanente, regulación de plataformas de transporte e impuesto al salario de los congresistas, entre otros.

21 proyectos serán presentados por la bancada del Centro Democrático, además de actos de ley durante la próxima legislatura, según anunció este 17 de julio el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Entre los proyectos se encuentra el Ingreso Solidario permanente, que pretende que el subsidio creado por el presidente Iván Duque para las familias vulnerables durante la pandemia, pueda continuar entregándose de manera permanente como política de Estado.

“Una de las fuentes de financiación de este programa sería el ahorro y la austeridad del Estado en gastos de nómina, en contratos, en servicios personales y en funcionamiento. El ahorro no puede ser menor al 0,2 del PIB”, afirmó el exmandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí