Jair Bolsonaro no aprende y por tercera vez da positivo para Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo para covid-19 por tercera vez, confirmaron este miércoles desde su equipo de gobierno y dieron un parte positivo sobre la condición médica del mandatario.

El contagio de Bolsonaro se confirmó hace dos semanas, en medio de un polémico anuncio televisado que hizo él mismo, durante una rueda de prensa.

Aunque Brasil es la nación más afectada en la región por la pandemia y hasta ahora registra más de 80.100 muertes asociadas, el jefe de Estado se mantiene escéptico sobre la gravedad de la emergencia.

Medios nacionales informaron que se sometió a la prueba porque tenía la intención de realizar un viaje a un evento con homólogos de otros países.

Cientos de simpatizantes se reunieron el pasado domingo en Brasilia para manifestar su apoyo.

Ataviados con los colores de la bandera de Brasil, desfilaron por la Explanada de los Ministerios, portando símbolos patrióticos, cruces e imágenes del presidente Bolsonaro, que aparenta estar en buen estado de salud y permanece aislado en la residencia oficial.

Con la protesta criticaron principalmente a gobernadores de los diferentes estados brasileños que apelaron al aislamiento social para frenar la propagación del virus.

“Hago cualquier cosa para apoyar a Bolsonaro, porque estoy cansada de ver cómo lo boicotean con mentiras”, dijo Sonia Delfine, profesora de Derecho que dice haber viajado más de 400 kilómetros en motocicleta desde Uberlandia, en Minas Gerais, para participar en el acto.

Los manifestantes se aglomeraron en varios puntos de la amplia avenida, y si bien la mayoría vestía mascarillas de protección, muchos las llevaban en el cuello o directamente iban con la cara descubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí