¡Excelentes noticias! Estados Unidos dona tejidos para pacientes quemados, víctimas de la tragedia de Tasajera serán beneficiadas

Como una excelente noticia para los colombianos fue recibida la información de la Fundación Shriners Col. la cual en alianza con el Dr. Juan Carlos Zambrano y en colaboración con el Banco Distrital de Tejidos dieron a conocer una donación de tejidos de piel para Colombia, que llegará a los heridos de la explosión en Tasajera, Magdalena.

Por su tamaño, la piel donada parece un congelado más en cualquier nevera del mundo, pero su valor no está dado por lo que se muestra sino por lo que representa para salvar vidas.

A menos de  50 grados de temperatura se almacena esa piel que ayudará a los pacientes de la terrible tragedia del pasado 6 de julio en Tasajera, en el departamento de Magdalena.

“Inicialmente van para los pacientes quemados en la tragedia de Tasajera, algunos están en la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, otros de ellos se encuentran en la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar”, afirmó Astrid Malagón, coordinadora del Banco Distrital de Tejidos IDCBIS.

Son 35.000 centímetros de piel que, dicho así puede impactar a más de una persona, pero que en realidad es el resultado del acto bondadoso de quienes se fueron y dejaron sus tejidos, y de un país que lo regaló a Colombia

“Esta fue una donación muy importante que proviene del Banco de Tejidos del Hospital Shriners infantil, de Galveston, Texas”, destacó la funcionaria.

En el país no había disponibilidad para ellos y la relegada donación de tejidos también se ha visto afectada por la pandemia.

“Aunque la cultura de la donación ha aumentado, y eso es importante resaltarlo, en este momento se han visto afectados sobretodo porque los potenciales donantes, por el covid-19 algunos han salido positivos y en ese punto tenemos que descartarlos para la donación”, señaló Malagón.

Los tejidos evitan la pérdida de líquidos y la contaminación, y acelerarán  la recuperación de estos y otras personas que siguen dando la batalla por su vida.

Han transcurrido 15 días desde la trágica explosión de un carro cisterna en el corregimiento de Tasajera, en Magdalena, pero el dolor de las familias aún no cesa. Desde el número inicial de siete víctimas mortales, el saldo mortal aún no se ha detenido, y en las primeras horas de este miércoles se confirmó que la cifra llegó a 45.

La víctima número 45 corresponde a un menor de edad, el sexto dentro del listado de muertos originados por la explosión, quien permanecía en un centro médico de la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí