¡Nadie se salva! Millonario robo en barco hospital de Buenaventura, Policía ofrece recompensa a quienes den información del caso

Cerca de las 8:30 de la noche de este sábado, 10 hombres armados ingresaron al muelle donde se encuentra el Barco Hospital San Raffaele, que hace cinco días había regresado de una misión médica por las riberas del río San Juan, y asaltaron las instalaciones llevando consigo equipos valorados en 180 millones de pesos. 

Según información entregada por Diego Posso, uno de los fundadores de esta iniciativa y actual director, los asaltantes sometieron a los dos vigilantes y se llevaron dos motores de una lancha ambulancia, un motor de uno de los botes para transporte de personas, equipos médicos y siete computadores que recién habían sido donados por la embajada de Japón. 

“Uno de los vigilantes tuvo que ser llevado a urgencias por las contusiones tras los golpes de los ladrones. El robo se calcula, hasta ahora, en unos 180 millones de pesos”, señaló Posso.

El barco hospital lleva alrededor de cuatro años en este muelle, indicó Posso, y es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.

Las funciones del barco se dirigen hacia la población del Pacífico Colombiano que no cuenta con acceso a medicamentos o consultas médicas.

Desde la Policía de Buenaventura se le informó a las directivas de la fundación que se ofrecerá una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este hecho.

Con el apoyo de la Fuerza Naval del Pacífico, la policía y el Gaula, es está investigando y haciendo patrullajes para dar con el paradero de los delincuentes y los equipos hurtados. Ésta es una situación que indigna a la población y se considera como un atentado a la salud y la vida de las comunidades más vulnerables del Litoral Pacífico.

La próxima misión que ya estaba programada para Guapi, se está poniendo en consideración, al igual que toda la programación que ya tenían para el mes de agosto, dijo Poso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí