Iván Duque se cansa de las mentiras de las Farc por declaraciones sobre reclutamiento de menores

En una fuerte declaración, el presidente Iván Duque se mostró molesto por las mentiras de las Farc en el marco del proceso de paz, en especial por negar el reclutamiento de menores.

Al sancionar la ley que le rinde homenaje a los miembros de la fuerza pública que participaron hace 12 años en la operación Jaque, donde fueron rescatados 15 secuestrados, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la exguerrilla de las FARC para que digan la verdad sobre los crímenes que cometieron.

“Nadie puede pretender ocultar esa verdad ni tampoco tenemos paciencia eterna para esa verdad, porque no estamos hablando de asuntos que requieren sofisticación en las investigaciones, porque ese reclutamiento fue ostensible ante los ojos del pueblo colombiano. Esperamos que la justicia no solamente llegue a esa verdad, sino que los máximos responsables de esos delitos le respondan a Colombia”, enfatizó.

Así mismo, Duque dijo que el país exige que se conozca toda la verdad sobre las operaciones de “narcotráfico que por décadas alimentaron esas estructuras criminales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí