Largas filas deben hacer pacientes para reclamar medicamentos o autorizar trámites de salud en EPS

Imagen de referencia
En la sede de la EPS Capital Salud de la calle 1 con avenida Caracas, en Bogotá, decenas de personas, entre ellas adultos mayores, deben esperar más de dos horas para poder reclamar sus medicamentos, así lo denuncia Gerardo López, quien tiene 75 años y es la cuarta vez que hace la fila para poder reclamar sus medicamentos.

A su edad teme exponerse ante la pandemia del coronavirus, pero asegura que no tiene otra opción que aguantar la larga fila y horas de espera.

“Siento desconfianza que estamos en medio de este virus (pero) tengo que venir por la droga porque me puede hacer falta”, dice Gerardo.

Lo peor en este caso, es que luego de dos horas y media le dijeron que no podían autorizarle los medicamentos, así que Gerardo debe volver a hacer fila para intentar por fin tener las medicinas que tanto necesita.

Como el de él son muchos los casos y las quejas de los usuarios de las EPS que no pueden adelantar sus trámites médicos. Dicen que, aunque hay habilitadas líneas telefónicas nunca responden, por ello deben arriesgarse a ir personalmente y hacer interminables filas.

Tras conocer las denuncias, la EPS Capital Salud envió un comunicado a un medio nacional en el que asegura que las filas se deben a que están aplicando el pico y cédula, y que no permiten el ingreso de la totalidad de personas para evitar aglomeraciones.

Además, reitera las líneas de atención para que los pacientes no acudan a las sedes: 3436000 ext 6400 – 3143037163.

Aún así los ciudadanos exigen un mejor servicio y no colocar trabas para la entrega de medicamentos y autorización de trámites, tomando en cuenta que ahora mismo es muy riesgoso salir a las calles por la pandemia que se vive en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí