¡Nuevos casos! Asciende a ocho los contagios de covid-19 en cárcel Modelo de Cúcuta

Este martes, se confirmó que cinco internos de la cárcel Modelo de Cúcuta son portadores de covid-19. Los reclusos fueron aislados en un pabellón y uno de los contagiados fue remitido a un centro médico de la ciudad. Ademas tres funcionarios del centro penintenciario tambien se habrían contagiado con el virus.

Eiser García Ruíz, presidente del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUP), señaló que tras conocerse el contagio de la covid-19 entre los internos, se inició un cerco epidemiológico en el interior de la cárcel.

“Cinco personas privadas de la libertad fueron confirmadas con el virus, quienes se encuentran en aislamiento preventivo. También son tres los funcionarios contagiados y nos preocupa que no han llegado los resultados de otras pruebas realizadas a los guardianes”, indicó García.

Esta noticia se conoce tras la reciente muerte del recluso Eladio Escalante, quien padecía hipertensión arterial y murió en el interior de la cárcel Modelo de Cúcuta.

Ángela Ochoa, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Internos de la Cárcel de Cúcuta (Asofamintercuc), denunció que dentro del centro carcelario existe una fuerte virosis padecida por la mayoría de internos.

“Es preocupante la situación dentro de la cárcel, las únicas medidas de bioseguridad que nuestros familiares tienen son los tapabocas y lo que logramos enviarles. Nos informan que muchos sufren de fiebre, vómito y dolor de cabeza, y no tienen medicamentos”, afirmó Ochoa.

En las próximas horas las autoridades sanitarias adelantarán tamizajes a la población reclusa, a guardias del Inpec y funcionarios de la cárcel; con el objetivo de conocer el estado de salud y mitigar la propagación del virus dentro del penal.

El Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta, cuenta con capacidad física para albergar 2200 internos, distribuidos en 22 pabellones. En la actualidad hay un hacinamiento que supera los 4.400 reclusos.

Además del penal, Cúcuta reporta a la fecha 1.253 casos positivos y 57 fallecidos; 228 personas le han ganado la batalla al coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí