Ocho pabellones de alta seguridad de la cárcel de Cómbita a cuarentena por COVID-19

El director de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita, mayor Juan Javier Papa, confirmó que a la fecha se han registrado siete casos de coronavirus en el cuerpo de custodia y vigilancia y un privado de la libertad.

Según el alto oficial, los ocho pabellones de alta seguridad, por iniciativa propia, entraron a cuarentena para evitar movimientos de personal.

De los siete guardianes contagiados, cuatro se han recuperado y los otros tres, asintomáticos, se encuentran aislados en sus casas, mientras el interno con COVID-19 y otros presos se mantienen apartados.

Se precisó que, por los siete casos positivos de la guardia, 14 funcionarios, por ser contactos estrechos, también permanecen aislados.

Entre el 28 y 29 de julio se les ha practicado pruebas a 50 privados de la Libertad del pabellón cinco donde resultó el caso positivo.

El director del penal, sostuvo que en las próximas horas, se tiene previsto adelantar pruebas al resto del personal privado la libertad, pertenecientes al pabellón cinco, mientras en los otros pabellones se seguirán haciendo tamizajes y búsqueda activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí