¡Atención! Invima emite alerta sanitaria por defectos en mascarillas KN95

Este viernes el Invima lanzó una alerta sanitaria por el uso del tapabocas o mascarillas con filtro KN95 de fijación Elástico- Putian Zhongjin Shoes Co Ltd, debido a los errores en el diseño que pueden ocasionar graves problemas respiratorios.

La entidad explicó que el importador detectó las fallas y ordenó el retiro del producto, por lo que informaron a la comunidad médica y ciudadanos de que se abstengan de usar ese elemento.

El importador ha detectado un error de diseño, el cual podría generar un colapso de la mascarilla, dificultades en la respiración del usuario y la presentación de incidentes o eventos adversos sobre los pacientes. Por este motivo, solicitó retirar el producto del mercado”, se lee en la alerta emitida por el Invima.

Mientras se usa el dispositivo médico del diseño específico, el colapso podría generar sensación de sofoco y/o dificultad al momento de respirar, por lo tanto, no puede utilizarse el producto”, manifestó esa entidad.

Invima recomendó a las personas que estén utilizando el producto suspender su uso de inmediato y comunicarse con “el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir”.

La entidad solicitó que desde los programas institucionales de Tecnovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de los eventos o incidentes adversos que involucren el dispositivo médico referenciado y se notifiquen a esa entidad.

Por último, pidió a los establecimientos titulares, importadores, distribuidores y comercializadores abstenerse de distribuir y comercializar el producto involucrado, hasta tanto logre implementar el plan de acción dispuesto por fábrica“, se lee en el boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí