¡Alcaldes indisciplinados! Alcalde de Pupiales habría violado el toque de queda en el sur de Nariño

El mandatario Ricardo Benavides fue detenido por la Policía en las horas de la noche del sábado en zona rural de su municipio, al parecer sin acatar las medidas de bioseguridad

Una de las versiones asegura que el alcalde habría sido sorprendido por los uniformados presuntamente en estado de alicoramiento en compañía de un amigo.

El mandatario permaneció en la estación de Policía de la localidad y posteriormente llevado a audiencia en la cual no aceptó ninguno de los cargos, la Dirección de Fiscalías en Nariño confirmó que el servidor público quedó en libertad en la noche del domingo, pero vinculado a la investigación.

El hecho ha generado polémica en Pupiales, mientras los ciudadanos cuestionan la conducta del alcalde, un sector integrado por siete concejales se pronunció a su favor, rechazando la detención que califican como arbitraria y abusiva, acusando de una persecusión al comandante de Policía.

En un comunicado, el mandatario Ricardo Jesús Benavides atribuyó el procedimiento en su contra a la solicitud que días antes había hecho al Comando de Policía Nariño, para el cambio del personal que presta servicio en su municipio entre estos el subintendente Héctor Castro, actualmente comandante encargado de la estación y quien realizó el procedimiento de detención.

El personero de la localidad Franco Villarreal, quien dijo que fue enterado del tema pero no conoce en qué terminó el proceso, manifestó que la situación se presentó por un mal entendido entre las autoridades de Policía y el máximo mandatario.

El concejal Juan Armando Guerrero solicitó al alcalde de Pupiales claridad en los hechos, rechazó la polémica situación y cuestionó que el mandatario Ricardo Benavides se encuentre a altas horas de la noche revisando proyectos de infraestructura en el sector rural del municipio, argumento presentado en un comunicado de prensa, sin la compañía de las autoridades de policía y sin integrantes de su equipo de trabajo.

El Departamento de Policía en Nariño a través de voceros de prensa manifestó que no se pronunciará por ahora al respecto sobre este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí