Se acabaron las mentiras en WhatsApp descubre aquí ¿por qué?

Sin duda alguna, WhatsApp continúa trabajando en el desarrollo e implementación de nuevas funciones junto a algunas mejoras a las características que posee la plataforma. Prueba de ello es que recientemente el servicio de mensajería instantánea reveló el lanzamiento de una nueva opción que le permite a los usuarios conocer qué tan reales son los mensajes “virales” que son reenviados a varios usuarios de la aplicación.

Cabe destacar que en estos momentos WhatsApp ya destaca los mensajes que han sido compartidos desde varios chats, por esta razón dichos mensajes están acompañados por la etiqueta “Reenviado”. Esta etiqueta también incluye un ícono de dos flechas, para así poner en evidencia que el contenido recibido no fue creado por el contacto que lo envió.

De ahora en adelante, en los chats de la aplicación aparecerá un nuevo icono con forma de ‘lupa’ y al pulsar sobre esta opción la plataforma le brindará al usuario la opción de buscar en internet información relacionada con el mensaje que recibió.

Gracias a esta opción, el usuario tiene una herramienta para descubrir por cuenta propia si ha recibido noticias falsas sobre un hecho de actualidad, o si ha recibido una promoción fraudulenta que usa la identidad de una marca reconocida para estafar personas.

Según WhatsApp, esta opción permite que los usuarios trasladen mensaje recibido al navegador que usan en sus teléfonos, para buscar información en internet y sin la necesidad de que el usuario abra el enlace que acompaña dicho mensaje.

Whatsapp revisión de mensajes

Cabe destacar que esta nueva función será implementada a partir del 3 de agosto de 2020 en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. La opción estará disponible para usuarios Android, iOS y WhatsApp Web, mediante una actualización a la plataforma.

Por lo tanto, es posible que los usuarios de Colombia tengan que esperar un par de semanas para que esta novedad llegue sus dispositivos. Sin embargo, WhatsApp no ha emitido una confirmación oficial sobre la implementación de esta función en el territorio colombiano.

“Los mensajes altamente reenviados son un vehículo para la desinformación y WhatsApp lleva tiempo trabajando para frenarlos. En abril, la plataforma dijo que no permitiría que los mensajes que detecte como altamente reenviados se enviasen a más de un chat a la vez. La medida fue un éxito, ya que según informó WhatsApp semanas después, el monto de mensajes altamente reenviados se redujo un 70 por ciento a nivel mundial después de que la plataforma aplicará estas restricciones”, indicó WhatApp en su blog oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí