“Todos los colombianos queremos saber qué hay en ese expediente”, dice Juan Lozano sobre petición de Álvaro Uribe a la Corte Suprema

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, se refirió acerca de la petición del senador Uribe sobre la reserva de su expediente, para aportar a la democracia.

La defensa del senador y expresidente Álvaro Uribe ha solicitado a la sala de instrucción de la Corte Suprema que se levante la reserva sumarial de todo el proceso que se sigue en contra del exmandatario, con el argumento de que así se garantizaría mayor transparencia.

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, se refirió acerca de la petición del senador Uribe sobre la reserva de su expediente, para aportar a la democracia y la transparencia.

“Todos los colombianos queremos saber qué hay en ese expediente y queremos saber las pruebas, con el debido respeto por el derecho de las víctimas, consideramos que aporta a la democracia, a la transparencia, a la libertad informativa, al pluralismo informativo”, afirmó Lozano.

“Levantar la reserva del sumario para que ese proceso, todo, completo sea absolutamente público, ojalá la Corte acceda a esta petición”, agregó.

“La reserva sumarial existe en la legislación colombiana entre otras razones para proteger el principio de presunción de inocencia contemplado en la Constitución”, dice el comunicado emitido por el abogado Jaime Granados.

La razón de la solicitud, es que, según el escrito, en el proceso de la investigación contra Uribe por presunto soborno a testigo y fraude procesal “se ha venido filtrando selectivamente a cuentagotas a la opinión pública, de forma descontextualizada y haciendo énfasis en las pruebas en contra”.

Por ello, Álvaro Uribe solicitó a través de Granados que se levante la reserva sumarial de todo el proceso, con el fin de que la opinión pública, los medios de comunicación y la comunidad en general, puedan conocer el expediente.

Jaime Granados, abogado defensor del expresidente, lamentó la decisión adoptada por la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia el martes en la que ordenó la detención domiciliaria del hoy senador.

“El país debe saber que el presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo”, señaló Granados, afirmando que el político tampoco recurrió a otras personas para incurrir en este delito, afirmando que se limitó a “que se verificara la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que ésta se trasladara siempre a la Corte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí