Se vienen nuevas medidas; Claudia López descarta cuarentena por localidades

El Distrito propondrá un nuevo paquete de medidas que irán desde septiembre hasta diciembre.

La alcaldesa anunció que las medidas de corto plazo para frenar al COVID-19 irán hasta el 31 de agosto, y no contempla seguir con ese tipo de aislamientos. Claudia López no continuará con la cuarentena por localidades.

La mandataria manifestó que por ahora no tiene previsto implementar una nueva ronda de cuarentena por localidades como se viene haciendo desde el pasado mes de julio. “Ya estamos en la última fase de cuarentena por localidades, y hasta el 14 de agosto continuará en Suba, Engativá y Barrios Unidos”.

López aclaró que dicha medida se llevó a cabo con la intención de superar el pico de la pandemia pronosticado para este mes. Según los resultados de estas cuarentenas por sector, tomará decisiones para los próximos cuatro meses.

CLAUDIA LÓPEZ NO CONTINUARÁ CON LA CUARENTENA POR LOCALIDADES

“Según las evaluaciones de qué funcionó y qué no, y según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre”, expresó la alcaldesa.

Sobre si dará luz verde o no para reabrir el aeropuerto El Dorado en las próximas semanas, Claudia López fue enfática en que no autorizará la reactivación de ningún sector mientras la ciudad este en el pico más alto de la pandemia, todo esto a pesar de que la terminal aérea cumple con todos los protocolos para reiniciar operaciones.

Las localidades en las que se registran más casos, según la Secretaría de Salud, son las siguentes:

  • Kennedy: 17.722 casos.
  • Suba: 14.369 casos.
  • Bosa: 10.909 casos.
  • Ciudad Bolívar: 9.922 casos.
  • Engativá: 9.913 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí