Avanza juicio por muerte de indígena Kankuamo en Río Seco

En el Juzgado Tercero Mixto Penal de Valledupar se llevó a cabo la audiencia de juicio en contra de Jairo Alegría Martínez, un exparamilitar señalado de participar en la muerte del indígena Kankuamo Juan Carlos Montero González, en el corregimiento de Río Seco el 3 de agosto de 2002.

Este proceso es adelantado por la Fiscalía 86 de Bucaramanga la cual busca esclarecer los hechos y cuántas personas participaron.

En esta ocasión fue interrogado por la defensa de Alegría Martínez, un exparamilitar quien indicó que la orden del crimen la había dado alias El Paisa.

El día de los hechos la víctima fue interceptada por paramilitares del frente ‘Mártires del Cesar, quienes lo señalaron de ser colaborador de la antigua guerrilla de las Farc, lo presentaron a la gente del pueblo y se lo llevaron en un vehículo con rumbo desconocido. Al día siguiente su cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera.

Por este asesinato han sido condenados Claudia Patricia Covaleda Vásquez, alias La Mona, 37 o La Cabellona, quien en ese momento comandaba el frente paramilitar. También fue sentenciado Julio Manuel Argumedo García, alias Gabino, a 18 años de prisión, por participar en el homicidio.

Entre tanto el 10 de septiembre continuará la audiencia de juicio, día en que será escuchado el testimonio de alias El Paisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí