Confirmados más de 50 casos de Covid-19 en el Mercado Público de Valledupar

Los casos se registraron luego de la aplicación de 138 pruebas en las jornadas de tamizajes iniciadas por la Secretaría de Salud Local.

La Secretaría de Salud local de Valledupar informó que de 138 pruebas realizadas en el Mercado Público de la ciudad se dieron 50 casos positivos, lo que asciende a 58 los casos para la covid-19 en la central de abastos. Las personas que dieron positivo ya se encuentran aisladas.

Frente a la situación registrada en la lonja, Lina de Armas, secretaria de Salud dijo: “En esta primera etapa encontramos un número significativo de casos positivos. Los locales donde se encontraron permanecerán cerrados mientras dure el proceso de aislamiento“.

Cabe recordar que en el Mercado Público de Valledupar se han registrado dos fallecimientos por cuenta de la covid-19, lo que prendió las alarmas y puso la infraestructura en la lupa de la Secretaría de Salud local y departamental.

Continuamos realizando los tamizajes y el sábado esperamos terminar con la primera etapa de exámenes para así poder tener una información concreta de cuántas personas infectadas hay en el Mercado Público”, agregó Lina de Armas, secretaria de Salud.

Por su parte, Yovanni Santana, gerente del Mercado Público, indicó que las medidas de ingreso serán reforzadas, así mismo, solo podrán comprar las personas que tengan el pico y cédula y cumplan los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y mantener la distancia.

Aquellos comerciantes que violen las medidas de bioseguridad serán sancionados económicamente y con el cierre del local”, dijo el gerente Yovanni Santana.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Luis Galvis, manifestó que entre la institución y la gerencia del Mercado Público llegaron a varios acuerdos. La seguridad tanto en la parte interna como externa, el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y las sanciones a quienes no cumplan fueron varios de los puntos que acordaron Galvis y Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí