De una cárcel en EEUU a otra en Colombia; Tribunal de Justicia ya solicitó la extradición al país de Salvatore Mancuso

Este viernes se conoció que el Tribunal de Justicia y Paz emitió la orden de captura con fines de extradición contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra en Estados Unidos en este momento.

Tal y como se dio a conocer en W Radio, desde dicho tribunal en Bogotá el 11 de agosto pasado se emitió la decisión para que el MinJusticia adelante los trámites para traer de vuelta a Mancuso de territorio norteamericano.

Esta decisión se conoció después de la oleada de comentarios que generó la posible ‘huída’ de Mancuso a Italia después de cumplir su condena en Estados Unidos y se espera que regrese a Colombia a responder por crímenes con las desmovilizadas AUC.

Cabe resaltar que desde la JEP se envió una carta al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en la cual se aseguró que no hay ningún impedimento para que Colombia tramite la extradición de Mancuso.

Por su parte, quien fuera el entonces temido máximo jefe de las extintas AUC, pidió el pasado jueves nuevamente perdón a las víctimas de los cientos de barbaries que lideró al mando de los paramilitares y aseguró que está comprometido en responder con la justicia colombiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí