Golpe certero contra el Clan del Golfo; Capturado Alias “Pueblo”, cabecilla de la organización

En el organigrama del Clan del Golfo, Darío Úsuga Torres, familiar cercano de alias ‘Otoniel’, era el cuarto máximo cabecilla dentro de la organización.

El presidente Iván Duque confirmó, a través de su Twitter, la captura de alias ´Pueblo’, primo del máximo cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Otoniel’, y quien según el mandatario llevaba 20 años delinquiendo y quien se había convertido en el cuarto cabecilla del grupo armado organizado.

La captura de Úsuga Torres se dio en Mutatá, Antioquia cuando estaba a cargo de coordinar la subestructura ‘Carlos Vásquez’ y todo el componente narcotraficante del Clan del Golfo. Desde el año 2018 hacía parte del llamado Estado Mayor de esa estructura criminal.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo también destacó el resultado al afirmar que “se trata de un golpe certero contra el Clan del Golfo, pues este hombre debido a su familiaridad con Ótoniel’ y trayectoria criminal estaba encargado de la apertura exclusiva de rutas de la droga para el cabecilla del Clan”.

Tras la captura de alias ‘Pueblo’, las autoridades analizan si su lugar dentro del grupo armado organizado será ocupado por Wilmer Giraldo Quiroz, alias ‘Siopas’, quien se venía desempeñando como quinto cabecilla de la organización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí