Nairo Quintana habla sobre si “da la talla” en la Criterium del Dauphiné

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), noveno en la general del Dauphiné a 35 segundos del esloveno Primoz Roglic, esperaba “estar un poco mejor” en el final de la tercera etapa con meta en la cima de Saint Martin de Belleville.

“Esperaba ser un poco mejor al final. Traté de seguir a los rivales en el sprint final, pero descubrí que llevaba las de perder, puesto que los que iban delante tenían mucha más potencia que yo”, dijo.

Quintana, quien finalmente entró a 9 segundos de Roglic junto a su compatriota Egan Bernal, agradeció una vez más el trabajo de sus compañeros.

“Una vez más mis compañeros del equipo Arkéa-Samsic me pusieron en las mejores condiciones posibles, haciendo un gran trabajo al frente del pelotón durante la subida al Col de la Madeleine. Quiero agradecérselo a todos”, afirmó.

Entretanto, el italiano Davide Formolo (UAE Emirates) se impuso en solitario en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné disputada entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) reforzó el liderato con el segundo puesto.

Fue una victoria heroica del campeón de Italia, de 27 años, quien atacó en La Madeleine dentro de un grupo de 9 escapados para coronar en solitario y aguantar hasta la cima de Saint Martin de Belleville, donde alzó los brazos con un tiempo de 4h.06.56, a una media de 38.1 kms/hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí