Dieron de baja a alias ‘Pueblo’, cuarto cabecilla del Clan del Golfo

El Gobierno confirmó que en una operación de la Policía y las Fuerzas Militares, en coordinación con la Fiscalía, fue neutralizado el cuarto cabecilla del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo a nivel nacional, identificado como Darío Úsuga Torres, alias Pueblo.

“Se trata de un golpe certero contra el Clan del Golfo, pues este hombre, debido a su familiaridad con alias Otoniel y a su trayectoria criminal de más de 20 años, hacía parte del llamado Estado Mayor de esa organización criminal desde 2018 y estaba encargado de todo el narcotráfico y de la apertura exclusiva de rutas de la droga para el cabecilla”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Trujillo agregó que alias ‘Pueblo’, quien además era primo de alias Otoniel, fue neutralizado en una acción de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército en el marco de la Operación Agamenón II, en zona rural de la vereda Las Pavas del municipio de Mutatá, Antioquia, luego de una labor de inteligencia.

Alias ‘Pueblo’ era el cuarto cabecilla del Clan del Golfo y encargado de coordinar la subestructura Carlos Vásquez, tenía entre sus funciones financiar las estructuras de esta organización criminal en Norte de Santander, La Guajira y los Llanos Orientales, por medio del envío de dinero producto del tráfico de clorhidrato de cocaína hacia Europa y Estados Unidos.

En ese contexto se resaltó que con esta neutralización se fractura la línea de mando y control del Clan del Golfo, ya que es el primer cabecilla del Estado Mayor que se neutraliza desde 2018.

Según las autoridades, este Grupo Armado Organizado pierde la continuidad en la sucesión de sus principales cabecillas narcotraficantes, así como el posicionamiento de mandos medios en cargos estratégicos, designados por alias Otoniel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí