Instagram podría solicitar su documento para verificar que no sea un bot

Instagram decidió tomar nuevos pasos para erradicar a los bots, al igual que cuentas falsas o cuentas que suplantan a otras personas. Según afirmó la empresa -propiedad de Facebook-, comenzarán a pedir a algunos usuarios que verifiquen su identidad con un documento si se sospecha un comportamiento poco común.

Aunque esta solicitud la pueden hacer a cualquier persona, desde la aplicación señalaron que la nueva política no afectará a la mayoría de los usuarios, sino que estará dirigida a las cuentas que parezcan sospechosas, por ejemplo, aquellas potencialmente involucradas en un comportamiento inauténtico coordinado.

O cuando una cuenta está en un país diferente a su ubicación o si se encuentran signos de automatización, como pasa con cuentas de bots.

De acuerdo con Instagram, con las nuevas reglas, se les pedirán a estas cuentas sospechosas la presentación de un documento de identificación para verificar su existencia, si no lo hace, la plataforma podrá clasificar sus publicaciones o deshabilitar la cuenta por completo.

Hay más de 30 documentos válidos para presentar y constatar su identidad, los cuales van desde cédulas, licencias para conducir, visas, extractos bancarios, pasaporte, historia clínica, hasta un acta de matrimonio, tarjeta de crédito o código postal.

Este cambio en las reglas de la aplicación se da en medio de diferentes conflictos para luchas contra la desinformación por parte de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí