Personería de Santa Marta presentará denuncia penal contra Electricaribe

Con el paso de las horas crece la indignación en el país por la muerte en Santa Marta del doctor José Miguel Dau de 93 años. Su familia denunció que Electricaribe les quitó el servicio de energía, a pesar de que la vida del profesional dependía de un aparato para respirar.

Además de las investigaciones administrativas y civiles que puedan iniciarse por la actuación de Electricaribe y la muerte del paciente que estaba en delicado estado de salud a la hora de la suspensión del servicio, la Personería de Santa Marta tomó parte y presentará una denuncia penal.

La entidad señala que presentará el recurso argumentando “la posible existencia de conductas delictivas de todas las personas que participaron en el operativo o procedimiento, por el cual le suspendieron el servicio de energía eléctrica”, detalló Edwar Orozco, personero de Santa Marta.

Aunque saben que cualquier acción no recuperará al padre y esposo, la familia también estudia acciones legales, con intención de no repetición.

“Lo que queremos realmente, es que esto no vuelva a suceder. Que Electricaribe entienda que lo que están haciendo es inhumano, es injusto”, expresó Karol Dau, hija del fallecido.

A pesar de la muerte del médico, José Miguel Dau y de la indignación nacional, Electricaribe no ha tenido ningún tipo de contacto con los dolientes.

“Le queremos decir a Electricaribe que sabemos que la injusticia que cometieron el día del fallecimiento, precipitó ese momento porque mi papá, a pesar de tener su enfermedad, a pesar de padecer ciertas situaciones de salud, era un hombre estable”, agregó Karol Dau.

La denuncia penal por parte de la Personería, será oficializada en la tarde de este miércoles.

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios Públicos requirió a Electricaribe para que suministrara información detallada en relación con el médico José Miguel Dau.

La entidad solicitará su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados en la visita técnica donde le fue suspendido el servicio para analizar la denuncia realizada por los familiares.

La entidad busca determinar si el corte del servicio de energía en la casa fue determinante para la dolorosa muerte del doctor Dau.

Con relación al fallecimiento de la señora Johanna Montañez De La Cruz, registrada el pasado lunes en Barranquilla, al recibir descarga eléctrica de un cable de alta tensión que se desprendió de la red, la Superintendencia también requirió información para analizar lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí