Electricaribe propone a alcaldes de la costa suspender el cobro de recibos de la luz

La compañía de energía pide entonces mesas de trabajo con el acompañamiento de la Procuraduría.

Luego de la polémica que han desatado las demandas de Electricaribe a distintas alcaldías de la costa por la deuda de energía de los barrios subnormales, la compañía propuso este martes suspender de mutuo acuerdo estos procesos de cobro y a cambio generar mesas de trabajo con el acompañamiento de la Procuraduría.

La agente especial de Electricaribe, Ángela Rojas Combariza, quien se encuentra al frente de la interventoría de esta empresa, envío cartas para tal fin a los alcaldes de Santa Marta, Virna Johnson; de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y de Cartagena, William Dau Chamat.

Asimismo, pidió al procurador delegado para la conciliación administrativa, Iván Darío Gómez Lee, su intervención para “garantizar el cabal cumplimiento del objetivo de las mismas; una vez los señores alcaldes nos confirmen la aceptación a la propuesta formulada”.

Según Electricaribe, las obligaciones derivadas del suministro del servicio de energía tienen un término de prescripción de cinco años, “un plazo que la compañía no podía dejar vencer en ninguno de los casos existentes, pues esta es una responsabilidad de carácter legal que obliga al representante legal de la empresa intervenida”.

Las demandas de Electricaribe a las alcaldías, por más de 200.000 millones de pesos, han recibido duras críticas de los mandatarios locales, en especial de Jaime Pumarejo y William Dau.

Pumarejo calificó la decisión de la empresa como una “pataleta de ahogado” para recuperar cartera a menos de tres semanas de que finalice su servicio en la región Caribe para dar paso a dos nuevos operadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí