12 mil dosis de coca fueron incautadas por la Policía en Villavicencio

Las autoridades capturaron a una mujer que la transportaba 12.800 gramos del alcaloide en un automóvil con destino a diferentes zonas de expendio en la ciudad.

En desarrollo de acciones operativas y de control, orientadas a contrarrestar el tráfico local de estupefacientes y el consumo de drogas en la región, la Policía Nacional a través del personal uniformado de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de una mujer de 38 años y la incautación más de 12.000 dosis de base de coca, las cuales iban a ser comercializadas en la capital llanera.

Las acciones investigativas adelantadas por los uniformados de Policía Judicial, con el fin de atacar las redes criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes, permitieron identificar un vehículo tipo automóvil que ingresaría a la ciudad con una gran cantidad de alcaloide proveniente del Departamento del Guaviare y con destino a las diferentes zonas de expendio de alucinógenos de la ciudad.

Situación que puso en alerta a los investigadores, quienes desplegaron un contundente operativo para dar con la ubicación de este automóvil, siendo interceptado en la calle 31 con carrera 30 del barrio Porvenir en la ciudad, el cual era conducido por una mujer de 38 años aproximadamente, con destino a los barrios Santafé, Industrial y Guatiquía.

Dentro del vehículo Renault Sandero Stepway de polaca JJN 440 fue hallado el alcaloide, transportado al interior del baúl en una maleta, envuelto en papel vinipel negro, junto con una gramera y $475.000 en efectivo, en billetes y monedas de diferentes denominaciones.


Luego de la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), realizada por los uniformados de la Policía Nacional, peritos expertos en la detención de sustancias psicoactivas, se logró determinar que el estupefaciente había pasado por un proceso de oxidación y se encontraba lista para su dosificación y comercialización en pequeñas cantidades.

La mujer capturada, así como el alucinógeno incautado y el vehículo en el que se transportaba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y mediante audiencia de control de garantías la autoridad judicial dicto medida de aseguramiento de detención domiciliaria para la mujer responsable de esta conducta punible.

Con este importante resultado operativo se logra dar un duro golpe a las finanzas de los grupos delincuenciales dedicados a este flagelo, teniendo en cuenta que el alucinógeno podría superar los $64.000.000, al ser distribuido en las mal llamadas “ollas de microtráfico” en la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí