¿Cuál es la vacuna efectiva contra el COVID-19 que pronostica Bill Gates?

El empresario elogió los proyectos de Moderna y de la Universidad de Oxford, que retomó las pruebas junto con el laboratorio AstraZeneca.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó cuál será la primera vacuna contra el COVID-19, y lo hizo en un programa de televisión, en el que dijo, además, que no tendremos vacuna antes de noviembre.

“Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre. La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, manifestó en una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

El fundador de Microsoft, quien ha invertido más de 20.000 millones de dólares en vacunas con la Fundación Bill y Melinda Gates pronosticó que “tres o cuatro de las vacunas recibirán aprobación de emergencia a principios de 2021”.

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, pronosticó.

Gates dijo que la buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia.

“También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí