Infectados podrían transmitir COVID-19 hasta tres meses después de superarlo

Así lo afirmó la doctora Anna Popova, jefe del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

Durante una sesión virtual del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias del país euroasiático, la médica manifestó que una persona que padeció la enfermedad respiratoria podría trasmitirla 90 días después de haber dado negativo, informó RIA Novosti.

“Nuestras observaciones actualmente indican que estos pacientes trasmitirían el virus hasta 48 días después, mientras que investigaciones internacionales afirman que son hasta 3 meses”, recalcó Popova.

La directora del Rospotrebnadzor, según este mismo medio, señaló ante la RAS que una persona puede seguir contagiando con el coronavirus a otros ciudadanos, así no presente ningún tipo de sintomatología.

Aunque en promedio un paciente continúa siendo peligroso para propagar el virus durante dos semanas luego de recibir el alta médica, el virólogo Anatoly Altstein aseguró en la RIA Novosti que hay algunas excepciones y pueden haber casos de infecciones a largo plazo.

“No hay garantías contra la reinfección, incluso después de la vacunación, ya que esta solo aumenta las posibilidades de evitar el contagio”, concluyó Altstein en la agencia de noticias rusa.

En el mundo, de acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins, se han presentado 930.910 muertes asociadas al COVID-19 y cerca de 29,3 millones de contagios confirmados, siendo Estados Unidos el país más afectado con la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí