Tercera semana del Tour de Francia y Colombia con todas sus esperanzas en la etapa 17

Los fanáticos del ciclismo están listos para vivir sin límites la tercera semana de competición del Tour de Francia. Este martes, tras un merecido descanso, los Alpes ofrecen un aperitivo con un puerto de primera situado a 20 kilómetros de meta y un ascenso final de tercera, una etapa diseñada más para aventureros que para los aspirantes a la general.

El ciclista que tenga buen desempeño en la etapa 16, disfruta el doble este miércoles en la 17, que será una dura fracción de 170 kilómetros con dos ascensos portentosos: La Madeleine y el Col de la Loze.

“En el Col de la Loze se impondrá por fuerza todo un campeón. El perfil de la etapa invita a los favoritos del Tour a ir a por todas. Aún no conocen las cuestas que los conducirán ese día a lo más alto de La Madeleine y no tienen ni idea de lo que les espera en la estación de Méribel. Después, todavía les quedarán 7 kilómetros de irregularidad absoluta, con varios tramos con un 20 % de desnivel”, opinó el experto Christian Prudhomme.

En la cuesta, la historia del Tour de Francia puede dar un giro total y sus alcances pueden ser ilimitados para los ciclistas colombianos. La fanaticada de los escarabajos disfruta sin límites la cita de las bielas más importante del mundo.

“Puedes todo”, es la consigna que retumba en los oídos de los deportistas que aspiran a darle al país una nueva alegría.

Este miércoles, comparte sin límites las emociones del Tour de Francia en BLU Radio. El sábado, disfruta el doble con la contrarreloj entre Lure y La Planche des Belles Filles.

“Las contrarrelojes al final del Tour de Francia son las menos previsibles de todas. En especial cuando el recorrido propone una subida como la de La Planche des Belles Filles, con una longitud de 5,9 km y un desnivel medio del 8,5 %. Si las diferencias lo permiten, podría haber sorpresas en las posiciones del podio”, describe Prudhomme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí