Bar Bilbao en Argentina no permitirá la entrada a políticos

El empresario gastronómico Ignacio Preti, de la ciudad de Santa Fe, anunció que cuando le permitan abrir sus establecimientos hará efectiva su decisión.

“En 15 días, cuando retomemos nuestra actividad gastronómica, va estar prohibida la entrada a todo político o empleado que se relacione con ellos, de cualquier partido, sea cual sea”, dijo el emprendedor, citado por Infobae.

Preti es propietario de la cadena de bares Bilbao, que funcionan en la provincia argentina de Santa Fe (cuya capital tiene el mismo nombre), y con su iniciativa pretende sentar una voz de protesta porque los gobernantes dictaron nuevas y estrictas medidas de distanciamiento social por causa de los aumentos en casos de coronavirus, señala el medio.

El diario argentino El Litoral señala que Preti se ha convertido en el vocero del sector de los bares de la provincia y que su enojo representa el de sus colegas, pues las pérdidas por tener sus locales cerrados han sido cuantiosas.

Según Preti, citado por el medio, “las nuevas restricciones por coronavirus que impusieron a los gastronómicos pueden terminar de sepultar a un sector que viene muy castigado por la cuarentena”.

El medio local La Capital recuerda que el motivo del descontento del empresario y varios de sus colegas obedece a que el gobierno departamental ordenó, desde el sábado pasado y durante dos semanas, el cierre de bares y restaurantes, que solo podrán operar con envíos a domicilio hasta la medianoche y para llevar hasta las 10 p.m.

Medidas de emergencia similares que se tomaron en Colombia dieron como resultado el cierre definitivo, por quiebra, de restaurantes icónicos de la ciudad, como algunos de la cadena del conocido chef Harry Sasson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí