Consejero presidencial le dice a Claudia López incongruente por autorizar manifestaciones en plena pandemia

Consejero presidencial dice que mientras tanto hay restricción a iglesias, comercio y restaurantes.

Hasta ahora, el Gobierno Nacional mantiene restricciones para aglomeraciones de más de 50 personas.

Este lunes, cuando en Bogotá están previstas varias movilizaciones y aglomeraciones de personas, con el visto bueno de la Alcaldía Distrital, desde el Gobierno Nacional se escucharon voces que cuestionan esta situación, sobre todo por el riesgo que representa de cara a la pandemia.

El punto es que las medidas sanitarias vigentes establecen que están prohibidas las aglomeraciones de más de 50 personas, como una determinación encaminada a evitar la propagación del coronavirus.

Y es un hecho que en este tipo de jornadas de movilización, el número de personas que participan es superior y, en buena medida, sin mantener el distanciamiento físico.

Es así como el consejero presidencial para Asuntos Económicos, Víctor Manuel Muñoz, ​fue uno de los primeros en salir a cuestionar, a través de Twitter, la decisión de la alcaldesa Claudia López.

Dijo que la alcaldía de Bogotá autorizó 20 marchas y plantones, “pese a estar prohibidas las aglomeraciones y sin importar riesgo de contagio y muerte” por covid-19.

Y luego lanzó los dardos: “A su vez, mantiene restricciones a iglesias, comercio y restaurantes, y mantiene pico y cédula”. El consejero presidencial cerró su trino preguntando si esto es una muestra de congruencia por parte de la administración distrital.​

Incluso, este fin de semana, el presidente Iván Duque, sin mencionar a la alcaldesa o las marchas, dijo que era necesario mantener el distanciamiento físico y “evitar al máximo las aglomeraciones”.

“El virus no se ha ido y nosotros seguimos bajo las regulaciones estrictas del Ministerio de Salud: está limitado el número de personas en eventos a no más de 50”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí