Tras eliminación de artículo contra Biden Twitter modificó su política

Este viernes Twitter anunció que modificó su política sobre los contenidos pirateados después de su decisión por suprimir un artículo en el que criticaban al candidato presidencial demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter Biden, lo que provocó la furia de los republicanos.

El jueves Donald Trump criticó que “Facebook y Twitter quitaran la historia de los correos electrónicos de ‘Pistola Humeante’ relacionados con Joe Biden el dormilón y su hijo Hunter, en el @NYPost”, luego de que el artículo fuera bloqueado por parte de las plataformas.

La red social ya había dado indicios de esta transformación cuando expresó el jueves en la noche que en el futuro solamente bloqueará información robada por hackers y además etiquetará cualquier otra información de origen cuestionable.

Previamente, senadores republicanos anunciaron que planean convocar el 23 de octubre al jefe deTwitter, Jack Dorsey, para que explique acerca del bloqueo en la red social de un artículo desfavorable para el candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El senador republicano Ted Cruz calificó de “interferencia electoral” la decisión de la red social mientras que el presidente Donald Trump, quien a tres semanas de las elecciones está siendo superado en las encuestas por Joe Biden, se quejó de que Twitter y Facebook eliminarán ese artículo.

Ambas redes sociales impidieron difundir un informe del diario New York Post basado en correos electrónicos de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata, que lo involucraban en aparentes actos de corrupción en Ucrania.

Por último, la responsable jurídica de Twitter, Vijaya Gadde, dijo que los cambios hechos el jueves por la red social “ya no eliminarán contenido pirateado a menos de que haya sido directamente compartido por piratas o por quienes actúan en concierto con ellos”, además, indicó que Twitter se encargará de etiquetar ese tipo de publicaciones para darles contexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí