Chile | En medio de manifestaciones encapuchados saquen e incendian iglesia

Un grupo de encapuchados incendiaron la parroquia de la Asunción, en el centro de Santiago de Chile, en el marco de las manifestaciones de izquierda. Las llamas consumieron casi en su totalidad a la estructura que data de 1876, a pesar de los intentos de los bomberos por apagarlas.

Medios locales aseveraron que producto del fuego se derrumbó el campanario de la iglesia, mientras que algunos de los autores festejan la caída.

Asimismo, apuntaron que la tragedia ocurrió entre las intersecciones de Barón Pierre de Coubertin con Vicuña Mackenna, en Santiago.

Los Carabineros de Chile informaron de la situación en Twitter y no dieron más detalles sobre el hecho o los responsables. Igualmente, alertaron a los ciudadanos de la situación y les recomendaron ser cautelosos en las inmediaciones del lugar.

El incendio empezó en la tarde y paulatinamente se expandió por la antigua estructura litúrgica, para que a las 8 de la noche colapsara la aguja de la iglesia. Por su parte, los bomberos trabajaban para sofocar las llamas, mientras eran abucheados por un grupo de manifestantes.

Saquean e incendian la iglesia de Carabineros

En el mismo marco de las protestas, en la tarde se comenzaron a registrar los primeros hechos de violencia, cuando otros encapuchados ingresaron en otra parroquia de Santiago. En esta ocasión se trató de la iglesia institucional de Carabineros, la Iglesia San Francisco de Borja, la que fue incendiada por un grupo de personas.

El portal de noticias La Nación señaló que unos “manifestantes” ingresaron a la iglesia y extrajeron varias figuras religiosas de su interior. Posteriormente, hicieron con ellas unas barricadas, a la vez que unos individuos prendieron fuego a la iglesia.

Carabineros se dirigió al sitio y detuvo a cinco sospechosos, cuatro en el exterior de la iglesia y otro en el interior de las dependencias. Además, los bomberos intervinieron y lograron controlar el fuego antes de que aumentaran las pérdidas materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí