Atención | En Cali cierran tres locales nocturnos por incumplir medidas de bioseguridad

Tres establecimientos nocturnos de Cali fueron cerrados por las autoridades, debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios de covid-19.

Así lo confirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, luego de visitas adelantadas este fin de semana al sector gastronómico y de entretenimiento.

“Lastimosamente encontramos algunos actos de irresponsabilidad, algunos empresarios relajados con estas medidas (del covid-19)”, aseguró.

El funcionario explicó que entre los establecimientos cerrados hay uno de entretenimiento para adultos.

“En su interior encontramos más de 50 personas aglomeradas realizando algunos actos que ponen en riesgo su salud y la de todos los caleños. No había medidas claras de bioseguridad ni un protocolo adelantado”, expuso.

Asimismo, dijo que en un bar ubicado al norte de la ciudad, el cual también vio suspendidas sus actividades, encontraron más de 100 personas aglomeradas.

El otro establecimiento cerrado es un hotel en el que se realizaba un evento “que no estaba autorizado por las autoridades”.

Los locales cerrados enfrentarán multas económicas y suspensión de actividades durante varios días.

En Cali, 54.655 personas han contraído el covid-19 y 1790 han muerto desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a las cifras de la Secretaría Departamental de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí