Luis Arce, candidato de Evo Morales, arrasa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Bolivia

Con una abismal diferencia, el candidato de Evo morales, Luis Arce habría ganado las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta.

Aunque los resultados oficiales no están confirmados, según el canal de televisión Unitel, el exministro que coadyuvó a que el gobierno de Evo Morales lograra el milagro boliviano, Luis Arce, obtuvo una mayoría de 52,4% de los votos frente al candidato del centro Carlos Mesa que obtuvo 31,5%, dejando muy atrás al representante de la ultra derecha Boliviana Luis Fernando Camacho que sólo logró el favor del 14% de los votos en las urnas.

Si este martes se llegan a confirmar los anteriores resultados que dan como ganador al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), esto representará un nuevo momento para la izquierda boliviana que recientemente sufrió un golpe de estado blando ocasionando el exilio del expresidente Evo Morales.

Adicionalmente, se cuestionan los señalamientos de fraude en las elecciones del 2019 por parte de los controvertidos informes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington que desataron movilizaciones violentas ocasionando cientos de muertos y heridos en las calles de Bolivia.

Los recientes resultados de las urnas que favorecen al MAS, se presumen que son el resultado de la gestión económica del exministro Arce en el gobierno de Evo morales quienes lograron tasas de crecimiento económico del 5%, logrando sacar a 3 millones de bolivianos de la Pobreza.

El programa de gobierno de Arce está fundamentado en la reactivación económica y la continuidad del legado programático social del expresidente Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí