Así es la nueva flota de Transmilenios amarillos que ayudará a disminuir la contaminación en Bogotá

El próximo 31 de octubre el concesionario ETIB S.A.S. comenzará a operar los primeros 48 de 66 nuevos buses con estándar de emisión Euro VI, que harán parte del componente zonal de TransMilenio y prestarán su servicio en el sector de Perdomo, en el sur de Bogotá. Los nuevos vehículos beneficiarán de manera directa a más de 5.000 usuarios de 3 rutas del Sistema, como parte de la renovación del parque automotor.

Estos nuevos buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cuentan con tecnología de control de emisiones que permite, entre otros beneficios, una reducción significativa en las emisiones de material particulado, ya que los vehículos con estándar de emisión Euro VI cuentan desde fábrica con un filtro de partículas diésel (DPF por sus siglas en inglés), que retienen el material particulado y evita su emisión a la atmósfera.

De igual forma, los vehículos con este estándar deben cumplir con unos límites máximos de emisión más estrictos que los establecidos para estándares de emisión inferiores. Por otro lado, para lograr estos niveles mínimos de emisiones, los buses requieren operar con un diésel con muy bajo contenido de azufre, combustible que en la actualidad ya es suministrado por Ecopetrol para Bogotá.  Al hacer una estimación preliminar de las emisiones entre buses que actualmente ruedan en el Sistema vs las emisiones es

Los buses cuentan además con 3 cámaras de seguridad incorporadas. Estos vehículos entrarán a funcionar en las siguientes nuevas rutas del componente zonal:

  • HA600: Galicia – Chapinero
  • HA602: Galicia – Germania
  • HF603: Madelena – Corabastos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí