Defensoría del Pueblo confirmó que los menores reclutados por alias “Uriel” ya se reencontraron con sus padres

La Defensoría del Pueblo informó que los niños que estaban en el campamento en donde fue abatido el fin de semana el jefe guerrillero del ELN, Andrés Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, ya fueron entregados a sus madres.

En un comunicado de la Defensoría se indicó que “ambos menores ya fueron entregados a sus madres, están libres de todo peligro. La prioridad de la Defensoría es y será siempre los derechos de los niños”. Se trata de una niña y un niño, al parecer hijos del guerrillero quienes le estarían visitando en ese momento.

La Defensoría aclaró además que luego de la acción militar en que cayó alias ‘Uriel’, los familiares de los pequeños solicitaron que se activara una misión humanitaria para su rescate. “Mientras la misión se desplazaba por el río San Juan, la madre de uno de ellos, una menor de 10 años, a través de una llamada, dijo encontrarse en Quibdó esperando a su hija y se identificó como compañera sentimental de alias ‘Uriel'”, señaló la Defensoría.

Ante las críticas al Ejército por haber hecho ese operativo estando los dos menores, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señaló que fueron los propios guerrilleros del ELN los que tuvieron a los menores en el sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí