“Me alcanzaron a lanzar una puñalada”: usuarios de transporte público en Bogotá denuncian una inseguridad desbordada

Ocurrió apenas tres días antes del robo en TM que hoy le costó la vida a Oswaldo Muñoz. “Perfectamente me había podido pasar a mí”, dice este adolescente.

Transmilenio concentra gran parte de los robos en Bogotá; este año se han denunciado más de 6.000 casos en el interior de buses, estaciones y alimentadores.

Tal es el caso de Jorge Ramírez, víctima de hurto que -al ver cómo Oswaldo Muñoz murió desangrado en Transmilenio- no tardó en recordar su terrible experiencia.

“Cuando vi la noticia hoy, realmente dije: ‘me salvé’. Porque perfectamente me había podido pasar a mí”, afirma.

Jorge Ramírez cuenta que a él lo robaron a plena luz del día en la estación de la calle 106.

“Cuando abrieron las puertas entraron estos tres venezolanos con puñales en mano, yo estaba sentado, me alcanzaron a lanzar una puñalada. Después yo me levanté y alcanzaron a lanzar la segunda, sino que yo tenía una maleta, me alcancé a cubrir, le entregué mi celular”, relata.

Néstor Rosanía, director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz, señala que “se había dicho: “Lo que va a venir es un crecimiento de la delincuencia producto de un aumento del desempleo y la pobreza; lo estamos empezando a ver en este momento”.

Hace menos de 24 horas se registró un asalto masivo a un bus del SITP en la localidad de Teusaquillo, pero un grupo de taxistas dio aviso y lograron que la Policía los capturara.

Para el director del programa Bogotá Cómo Vamos, el hurto viene en aumento, pero no es una temática nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí